martes, marzo 16, 2010

Miguel Delibes

El pasado viernes la editorial Planeta, con su boletín Planeta Lector, tuvo la deferencia de anunciarnos que había muerto Miguel Delibes. Inmediatamente se lo comuniqué a mis alumnos de bachillerato, puesto que, como llevamos varias semanas con Cinco horas con Mario en la mesita de noche (lectura de selectividad), parece que nos sea más cercano. Estábamos discutiendo si sumarnos con los de ESO al centenario de Miguel Hernandez que celebraremos para el 23 de abril (Sant Jordi, día del libro), pero creo que está claro que los de literatura de modalidad dedicaremos la jornada a la vida y obra de éste otro Miguel, el escritor vallisoletano.

Buscando por la red, encuentro que El País le ha dedicado un especial, y que Felipe Zayas tiene un post donde recoge la repercusión de la noticia en los blogs

Reconozco que he leído pocas obras de Miguel Delibes, pero es de aquellos autores que, casi cada curso, por uno u otro motivo, se nos aparece por el camino.

Descanse en paz.
 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.