Llegó el último día de nuestro año occidental, y aunque como profe de clásicas haya explicado una y mil veces que las diferentes formas de medir el tiempo no son sino convenciones, que cada época y cada cultura lo ha hecho y hace a su manera, etc., etc., etc. (Wikipedia, s.v. calendario), resulta inevitable tener una vaga sensación de que algo se acaba y de que algo nuevo empieza, aparte del almanaque (por cierto, este año 2007 adornará mi despacho uno precioso del fotógrafo, ex profe del S'Agulla y amigo, Xavier P. Obiols).
Inevitable, pues, hacer balance de las satisfacciones que la blogosfera me ha aportado este año.
Lo mejor, sin duda, los blogamigos, a saber:
- Lu, Julieta y Violante, a las que conozco personalmente hace años (en Tagzania nuestros globitos se pelean, pues los separa a penas un km.), pero con las que he compartido este año un espacio especial, el de nuestro curso de práctica reflexiva.
- Núria y Carol, dos compañeras del S'Agulla (reflexivas también) a las que me complace haber ayudado a emprender su camino en los blogs.
- Antonio de Re(paso) de Lengua, de él he tomado algunas actividades. Me muero de risa con las noticias que recoge.
- Javier de Entre lilas y amapolas olvidado.
- Elisa de Actimoliner.
- Angus de Cuaderno amarillo.
- Felipe Zayas de Darle a la lengua.
- Eduardo Larrequi de La Bitácora del Tigre.
- Joselu de Profesor en la secundaria.
- Lourdes Barroso. Me encanta el tono un tanto feminista de algunos de sus posts.
- Bea Marín de Blog de una profe DIM, la primer blog de una profe de lengua que leí.
- Leonor Quintana, de El suplemento ocasional.
- Isidro Vidal de Hitzez.
- Civilis de Civiliblog.
- Merche de Educadultos.
- Seguro que me olvido de alguien ... perdón por adelantado.
Muchísimas gracias a todos por lo que aprendo y por lo que me río con vosotros.
Me llenan de orgullo los blogs que se han abierto mis alumnos con mi ayuda, como el de Sora, una alumna de 2º de ESO a la que le encanta leer y escribir (pero, ¡ay, Dios mío! ¡cuántas faltas!).
Feliz y próspero año nuevo 2007. Espero engrosar sin duda la lista ...
PD: Mientras desayunaba, hojeando una revista, me he topado con esta frase:
"Es intentando lo imposible, como se realiza lo posible".
Comentarios
Un saludo y feliz año.
Muchas gracias, de corazón.
Mis mejores deseos para ti y todos los blogueros de buena voluntad (bueno, y para los otros... )!!!
Feliz 2007 y un besazo
Que tengas una buena entrada de año.
Un abrazo
Me llenan de orgullo los blogs que se han abierto mis alumnos con mi ayuda, como el de Sora, una alumna de 2º de ESO a la que le encanta leer y escribir (pero, ¡ay, Dios mío! ¡cuántas faltas!).
Podria usted ser un poco mas amable, o es que estamos en lo de siempre, asi a bote pronto, la critica me la sirve en bandeja, sobra la alusión que cito, eso no le importa a nadie, si quiere le podemos poner las suyas o redireccionar, a esta web como un ejemplo, en la que segun, mi modesto entender, se tira por el suelo a una persona, creo que se merece aqui y en la clase, ser respetada, podria haber utilizado, algo mas adecuado, si quiere hacer mención, a alguien, y por cierto, el reparto es para algun comentario, o bien usted le causa respeto o piensa lo mismo, bravo por la respuesta, solo le falta poner, lo que le critico.
Y si, en esta brecha esta muy bien, pero se ve que el pensamiento es medio mutuo.
Asi que si no le importa, bueno si lo prefiere, suprima las expresiones que hacen mencion al respeto, como persona, y si me he equivocado ya sabe donde degar la adecuada contestación.
Sintiendolo mucho, al final de año me ha degado desilusionad@.
No por que sean fiestas, de perdon o de sentir alegria, podemos hacer comentarios o alusiones a terceros que no se deben de hacer, eso es privado de ella misma, no hay que hacerlo oficial.
Como se que este comentario lo puede borrar, pues nada, si lo encuentra mal, inadecuado o que no debe de figurar, con tal de borrarlo hay mas que suficiente.
Podria haber escrito solo una corta frase, Vaya final de año, para una alumna, y me ha dado pie a un comentario, a ver si aprendo a hacerlo bien y sin meterme con nadie.
Eso si viva el lema que defienden, por el momento sigo pensando lo mismo, y con este comentario me ha reafirmado un poco mas, ahora pensemos. Seguimos en la brecha.
Uno mas que esta a mi manera, todo lleno de faltas.
De todas formas pasen ustedes un buen cambio de año, no el final.
Feliz año a todos
P.D:
Para anónimo:
Cuando mi hijo era pequeño y yo le decía, por ejemplo: "¡ay, Dios mío, qué manos tan sucias!"; esa frase encerraba una ternura y un cariño infinito. Así, estoy segura, hemos tomado tod@s el comentario sobre las faltas de ortografías. Sigue leyendo y escribiendo, Soraya. Tienes una buena profe.
Parece que el tema de la ortografía levanta ampollas... Y yo que pensaba que vivíamos en un mundo de indiferencia.
Disculpas a todos, NO ES SORAYA, para eso le escribi el comentario, en su bitacora o blog, solo deciros que considero que no se debe decir mas alla, sobra el resto.
Parece que es dificil entender el comentario, parece que soy un parvulo, de un P -4, como son ustedes muy inteligentes, pues nada disculpen las molestias.
Y tranquilos que los conceptos sin la hipotenusa siempre estamos sueltos, por eso las diagonales sobran, cuando no se sabe interpretar claramente conceptos.
Lo siento Sra. María José, si le molesto mi comentario, ya sabe lo que hacer, asi aprendemos algo mas.
Tengo mucho escrito en la red y seguro que mas de un comentario mio han leido, y no hay ningún tipo de faltas o expresiones mal escritas ni se salen de los contextos o temas que se tratan.
Por mi parte que quede bien claro, todos me merecen el mismo respeto.
Ya que parece que la cosa es no ser anonimo, pues le ponemos nombre.
Un saludo
Luis
P.D. Eso si las faltas las pondre cuando quiera y como quiera,incluidas las sintacticas.