domingo, septiembre 10, 2006

Aplicaciones portables

Hace unas semanas, tal vez antes de acabar el curso pasado, en la lista de correo de la AEIC, Aulainf, un mensaje me llamó la atención. Un socio preguntaba si alguien conocía antivirus para USB, y Joan de Gracia le respondió con varios enlaces.
¿Antivirus para USB? Diez minutos más tarde le escribí un correo a Joan para que me lo aclarara. Me explicó que hay aplicaciones de sofware libre que se pueden ejecutar desde un lápiz USB, o sea, que hay Open Office para USB, Firefox para USB, ... aunque él las había utilizado poco.
Yo enseguida me ilusioné con el tema. Pensé en posibles aplicaciones en el ámbito de la enseñanza. ¿Se imaginan, por poner un ejemplo, que, junto con los libros, diccionarios y otras herramientas, se les proporcionara a los alumnos un lápiz USB (los hay de 2Gb a 60 €, y se abaratarán) cargado con todos los programas que van a utilizar durante el curso?
Joan se ha puesto a trabajar sobre el tema. Está estudiando la posibilidad de traducirlos del inglés. Me ha mandado este enlace para que vaya introduciéndome en las "Portables apps".

Lo que viene aquí debajo es un corta y pega de esta página, traducido en lo posible al castellano.

Aplicaciones

Desarrolladores

  • Nvu Portable Nvu web editor (el equivalente en SL de Deamweaver)
  • XAMPP - Apache, mySQL, PHP, phpMyAdmin y más en un paquete integrado.

Juegos

Gráficos y fotos

Internet

Música y Vídeo

Oficina

Sistema operativo

Utilities

5 comentarios:

edouart dijo...

hola...
las utilidades portables me han salvado la vida, el firefox openoffice son mis preferidas, ojala que sigan saliendo mas utilidades como estas, y justamente me compre un pendrive de un 1GB para que nunca me falte espacio.....muy bueno tu blog.....
te invito al mio noozfera.blogspot.com
Saludos
EDOUART

Mª José Reina dijo...

Gracias por tu comentario Edouart, visitaré tu blog.

Edwin dijo...

Muchas Gracias por la información que entregas.

Encarna dijo...

Acabo de descubrir tu blog....interesante este artículo sobre portables que me complementa cositas que había leído en el de J.Queralt. Un saludo :-)
Encarna
pd. te invito a visitar mi blog www.t-orienta.info

ChObEs dijo...

Un Saludo estoy leyendo tu blog y esta bien esta recopilacion de portables esta muy buena te felicito por tu blog.

By ChObEs

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.