sábado, septiembre 30, 2006

Eximente de cefalópodo irascible.

Al abrir El País esta mañana mientras desayunaba, casi me atraganto de risa con esta viñeta de Forges.


Consulto en el Diccionario de la RAE el palabrejo "eximente", y me remite a "circunstancia eximente":




No es que vaya a hacer yo ahora una defensa del tabaco y sus perniciosos efectos, pero realmente Forges (genial como siempre) ha conseguido captar cómo nos sentimos la mayoría de las veces los pocos fumadores que quedamos en el mundo.

2 comentarios:

Eduardo Larequi dijo...

He sido fumador pasivo tolerante durante muchos años, María José, y desde hace dos, cuando mi pareja decidió quitarse del vicio, ex-fumador pasivo. La verdad es que, aunque no he fumado nunca, estoy abochornado por la histeria que se está extendiendo por nuestra sociedad con el asunto de las limitaciones al tabaquismo.

Te comprendo perfectamente, pues. Además, yo desconfío por sistema de la gente que no tiene vicios visibles (los míos reconocibles en público son jugar al Age of Empires y las pipas de girasol).

Adelante con el blog y con las prometidas redondillas, o con lo que tú quieras.

Mª José Reina dijo...

Gracias Eduardo por visitarme en mi blog, y por citarme en el tuyo (y por ser fumador pasivo con paciencia).
Hace tempo que conozco y consulto tu página, Lengua en Secundaria, creo recordar hacia finales del curso pasado. Descargué materiales y reursos que me fueron muy útiles, sin saber a quién se lo debía. Gracias, más vale tarde ...

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.