lunes, marzo 26, 2007

Cerrado por oposición


No es un adiós, por supuesto, sólo un hasta luego.

Corren rumores de que mañana sale la convocatoria de las oposiciones para profesores en Catalunya, y va a haber bastantes plazas de lengua castellana, así que no me queda más remedio que ponerme a estudiar.

Voy a echar de menos los visiteos por los blogs de mis amigos blogfesores, pero si no invierto mejor mi tiempo corro el peligro de jubilarme antes de llegar a ser funcionaria.
Desde que acabé la carrera en el 94, ésta será la tercera vez que puedo presentarme a opos de lengua. La primera fue en el 97, la segunda en el 2005, ... a ver si a la tercera va la vencida.

Siempre me pasa lo mismo, voy pasando pruebas y, cuando creo que ya lo tengo, me despeño en el último momento. Me siento un poco como Sísifo a punto de llegar a la cima y al final ...
Nos leemos en agosto (seguid escribiendo, prometo leer los post atrasados).

24 comentarios:

Antonio dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo. Este año no eliminan en el temario, ni creo que haya práctico, así que prepara una buena defensa oral y arrasa con todo. Seguro que si les hablas de tu trabajo con las TIC los dejarás con la boca abierta. Y si no es así, arrieros somos...
Te esperamos.

Lu dijo...

Te echaré de menos. Ya van tres bajas en los que va de trimestre (Joselu, Leonor y ahora tú). ¿Cunde el desánimo en la blogosfera?

De todas formas, entiendo que debas rentabilizar tu tiempo. Si necesitas un cable, ya sabes...
Aquí estoy para las verdes y para las maduras.

¡Estudiaaaa!!!

Leonor Quintana dijo...

No es nada fácil controlar el tiempo que dedicamos a bloguear -al menos para mí- así que te comprendo perfectamente...

Ánimo y muchísima suerte!!!

Mª José Reina dijo...

Muchas gracias por vuestros ánimos. Se trata de que si no aprovecho estos meses que me quedan no tendré posibilidades.

Elisa dijo...

Mª José, te deseo suerte y tranquilidad, compatibilizar la preparación de las oposiciones con el trabajo y el peque no es fácil así que es lógico tu cierre temporal. Y como dice Antonio, cuéntale al tribunal tu trabajo con las TIC con la frescura y sencillez con que lo has hecho siempre aquí, los dejarás con la boca abierta.

Angus dijo...

Mª José, al igual que los demás, te deseo mucha suerte en las oposiciones. Estoy segura de que este verano, cuando vuelvas, lo celebraremos por todo lo alto.

merche dijo...

Nos tomaremos una cañitas este verano para celebrarlo. Esta vez será la tuya. Mucha suerte y muchos besos.

Yolanda dijo...

¡Ánimo, compañera! Este es tu año, seguro.
Y como Lu, ya sabes que también puedes contar conmigo si puedo ayudarte en algo (informes aparte, que eso ya está claro).

javier dijo...

Reina a por ellas. A por las opos quiero decir. ¡Grito de guerra! Un escalón en el escalafón. El río que nos lleva. Pero, tú, ánimo. Suerte!!

Cristina dijo...

Yo también me presento y te comprendo perfectamente. En Internet el tiempo pasa volando.
¡Mucha suerte y a por todas!

Felipe Zayas dijo...

Mucha suerte. Pero no nos dejes del todo.

Mª José Reina dijo...

¡Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo!

swyx dijo...

Yo te deseo suerte a la hora de que te den plaza. Doy por supuesto que aprobarás y espero que con nota. ;-)

Ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes.

Joselu dijo...

Te deseo mucha suerte. Te echaremos a faltar. Mi mujer está en las mismas. Dichosas oposiciones. A ver si esta vez va la vencida.

Que más da quien sea dijo...

Venga suerte y ánimo a empollar

A sí que los profes también tenéis que empollar y suspender y os pasáis el tiempo en internet con vuestros blogs

Pos eso a estudiar haber si el año que viene te tengo de profe de castellano

Ánimo

Mª José Reina dijo...

Muchísimas gracias Swyx. ¿Tú no te presentas?

Joselu, ánimo a tu mujer ...

Deduzco que "quién más da ..." es un alumno ...
Gracias por tus ánimos, y ...
¡lo mismo digo, a estudiar!
:-))

Anónimo dijo...

Hola

Vamos a ver, así que de oposiciones, menuda te espera, a repasar lo estudiado.

Se que el intento de acceder a una plaza de funcionario, es en definitiva un poco difícil, lo mejor es estar esas convocatorias con el mas gente, que buscáis el mismo fin, el enseñar.

No se, que es mas difícil, enseñar o aprender, si algún día lo averiguas, me lo dices, será difícil, pero las ocasionas las tendrás. Es como una pregunta, pero con contestación incluida, eso seria mejor en el examen, pues no, ala.

En serio sin que te canses de leer mas, que un texto, sin mucho sentido, en el fondo, espero que consigas ese aprobado, aunque sea lo mínimo y necesario, no es cuestión de mucha nota, es el hacer lo que te gusta.

Creo que esta vez he aprobado, al menos no faltan los acentos y el mas remarcado, te deseo lo mejor en esa día, y no creo que tengas que jubilarte anticipadamente, aun te quedan muchos cursos y alumnos que ver.

Castrodorrey dijo...

Toda la suerte para ti, Maria José.
Saludos desde Sevilla

swyx dijo...

Yo no puedo presentarme porque no tengo carrera :'(

Pero también tendré que hacer unas opos en breve para conseguir faena.

Anónimo dijo...

Un buen blog, tienes que retomarlo.

Victor
Perú

Eduardo Larequi dijo...

Suerte, Reina.

Anónimo dijo...

Hola Maria Jose

Ya te queda menos dias para resolver la encrucijada, de si seras o no seras.

Yo creo que la mia la tengo clara y espero verte algun dia de profesora en algun lugar del que no esperabas, ten por seguro que si esta en mi mano, por mi parte lo tendras.

Quine sabe, la vida es muy larga o muy corta, pero los caminos son dignos de caminar y sin muhco equipaje.

Aun espero lo que me digistes en su dia, cosa que tu desconocias que jamas llegaria alguno, y seguro que lo sabias, pero no puede ser, por razones obvias y que no comprenderias, son cosas del destino, en su dia me dijistes que diablos pintaba yo en figarme en un blog, que no importa a nadie, si importa a todos, la gente importa y tu tienes que saberlo sin todos no somos nada.

Y mas cosas que aun recuerdo, pero se van a quedar en eso en recuerdos y asi pongo fin a darte la paliza a no molestar, me desplazare a un lado para degarte paso que lo vas a necesitar, si consigues lo que pretendes.

A por cierto espero ver esa mirada como debe de ser, emanando una alegria que llevas por dentro y debe de resurgir.

Te pongo una frase que no es mia sino de un proverbio arabe.

"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación."

Y un sugerencia, si la quieres aceptar, no cierres las puertas a las lecturas sean de la indole que sean, hay gente muy buena y solo los que se adentran en el maravilloso mundo de la lectura llegan a comprender que las palabras conllevan algo mas que un simple concepto, pa eso estan y se usan.

Quizas encuentres algun texto que hable de ti en algun lugar de la red, si asi es no leas que tendra muchas faltas y sobre todo un recuerdo mas de alguien que se merece que se tenga, no te preguntes el porque no le des muchas vueltas y sobre todo no pienses o imagines en lo que no es.

Aqui tendras un amigo, al que no podras recurrir pero siempre sabra de ti.

amelche dijo...

Suerte, compañera. Yo estoy con las de inglés en la Comunidad valenciana. Acabé en el 96, pero como desde el 91 las oposiciones estaban paralizadas porque hubo mucho lío en las del 91 con sentencias judiciales y todo, creo que hasta el 99 o 2000 no hubo oposiciones aquí. Y, como de todas formas, me fui al extranjero un tiempo, hice un máster de traducción y trabajé en oficinas de turismo y en academias de inglés, estuve entretenida y no me presenté hasta el 2001 (sin haber estudiado) y luego ya en el 2004. Así que esta es la quinta vez que me presento, pero la cuarta desde que empecé a estudiar en serio.

Anónimo dijo...

Buena suerte reina!!!
de parte de otras opositoras donantes (50 € por examen).

(Este mensaje es de mis alumnas del curso de blogs del CFA Girona. Lu)

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.