Ir al contenido principal

Cerrado por oposición


No es un adiós, por supuesto, sólo un hasta luego.

Corren rumores de que mañana sale la convocatoria de las oposiciones para profesores en Catalunya, y va a haber bastantes plazas de lengua castellana, así que no me queda más remedio que ponerme a estudiar.

Voy a echar de menos los visiteos por los blogs de mis amigos blogfesores, pero si no invierto mejor mi tiempo corro el peligro de jubilarme antes de llegar a ser funcionaria.
Desde que acabé la carrera en el 94, ésta será la tercera vez que puedo presentarme a opos de lengua. La primera fue en el 97, la segunda en el 2005, ... a ver si a la tercera va la vencida.

Siempre me pasa lo mismo, voy pasando pruebas y, cuando creo que ya lo tengo, me despeño en el último momento. Me siento un poco como Sísifo a punto de llegar a la cima y al final ...
Nos leemos en agosto (seguid escribiendo, prometo leer los post atrasados).

Comentarios

Toni Solano ha dicho que…
Te deseo toda la suerte del mundo. Este año no eliminan en el temario, ni creo que haya práctico, así que prepara una buena defensa oral y arrasa con todo. Seguro que si les hablas de tu trabajo con las TIC los dejarás con la boca abierta. Y si no es así, arrieros somos...
Te esperamos.
Lourdes Domenech ha dicho que…
Te echaré de menos. Ya van tres bajas en los que va de trimestre (Joselu, Leonor y ahora tú). ¿Cunde el desánimo en la blogosfera?

De todas formas, entiendo que debas rentabilizar tu tiempo. Si necesitas un cable, ya sabes...
Aquí estoy para las verdes y para las maduras.

¡Estudiaaaa!!!
Leonor Quintana ha dicho que…
No es nada fácil controlar el tiempo que dedicamos a bloguear -al menos para mí- así que te comprendo perfectamente...

Ánimo y muchísima suerte!!!
María José Reina ha dicho que…
Muchas gracias por vuestros ánimos. Se trata de que si no aprovecho estos meses que me quedan no tendré posibilidades.
Anónimo ha dicho que…
Mª José, te deseo suerte y tranquilidad, compatibilizar la preparación de las oposiciones con el trabajo y el peque no es fácil así que es lógico tu cierre temporal. Y como dice Antonio, cuéntale al tribunal tu trabajo con las TIC con la frescura y sencillez con que lo has hecho siempre aquí, los dejarás con la boca abierta.
Angus ha dicho que…
Mª José, al igual que los demás, te deseo mucha suerte en las oposiciones. Estoy segura de que este verano, cuando vuelvas, lo celebraremos por todo lo alto.
Anónimo ha dicho que…
Nos tomaremos una cañitas este verano para celebrarlo. Esta vez será la tuya. Mucha suerte y muchos besos.
Anónimo ha dicho que…
¡Ánimo, compañera! Este es tu año, seguro.
Y como Lu, ya sabes que también puedes contar conmigo si puedo ayudarte en algo (informes aparte, que eso ya está claro).
Anónimo ha dicho que…
Reina a por ellas. A por las opos quiero decir. ¡Grito de guerra! Un escalón en el escalafón. El río que nos lleva. Pero, tú, ánimo. Suerte!!
Cristina Fernández ha dicho que…
Yo también me presento y te comprendo perfectamente. En Internet el tiempo pasa volando.
¡Mucha suerte y a por todas!
Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte. Pero no nos dejes del todo.
María José Reina ha dicho que…
¡Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo!
Anónimo ha dicho que…
Yo te deseo suerte a la hora de que te den plaza. Doy por supuesto que aprobarás y espero que con nota. ;-)

Ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes.
Joselu ha dicho que…
Te deseo mucha suerte. Te echaremos a faltar. Mi mujer está en las mismas. Dichosas oposiciones. A ver si esta vez va la vencida.
Anónimo ha dicho que…
Venga suerte y ánimo a empollar

A sí que los profes también tenéis que empollar y suspender y os pasáis el tiempo en internet con vuestros blogs

Pos eso a estudiar haber si el año que viene te tengo de profe de castellano

Ánimo
María José Reina ha dicho que…
Muchísimas gracias Swyx. ¿Tú no te presentas?

Joselu, ánimo a tu mujer ...

Deduzco que "quién más da ..." es un alumno ...
Gracias por tus ánimos, y ...
¡lo mismo digo, a estudiar!
:-))
Anónimo ha dicho que…
Hola

Vamos a ver, así que de oposiciones, menuda te espera, a repasar lo estudiado.

Se que el intento de acceder a una plaza de funcionario, es en definitiva un poco difícil, lo mejor es estar esas convocatorias con el mas gente, que buscáis el mismo fin, el enseñar.

No se, que es mas difícil, enseñar o aprender, si algún día lo averiguas, me lo dices, será difícil, pero las ocasionas las tendrás. Es como una pregunta, pero con contestación incluida, eso seria mejor en el examen, pues no, ala.

En serio sin que te canses de leer mas, que un texto, sin mucho sentido, en el fondo, espero que consigas ese aprobado, aunque sea lo mínimo y necesario, no es cuestión de mucha nota, es el hacer lo que te gusta.

Creo que esta vez he aprobado, al menos no faltan los acentos y el mas remarcado, te deseo lo mejor en esa día, y no creo que tengas que jubilarte anticipadamente, aun te quedan muchos cursos y alumnos que ver.
Castrodorrey ha dicho que…
Toda la suerte para ti, Maria José.
Saludos desde Sevilla
Anónimo ha dicho que…
Yo no puedo presentarme porque no tengo carrera :'(

Pero también tendré que hacer unas opos en breve para conseguir faena.
Anónimo ha dicho que…
Un buen blog, tienes que retomarlo.

Victor
Perú
Anónimo ha dicho que…
Suerte, Reina.
Anónimo ha dicho que…
Hola Maria Jose

Ya te queda menos dias para resolver la encrucijada, de si seras o no seras.

Yo creo que la mia la tengo clara y espero verte algun dia de profesora en algun lugar del que no esperabas, ten por seguro que si esta en mi mano, por mi parte lo tendras.

Quine sabe, la vida es muy larga o muy corta, pero los caminos son dignos de caminar y sin muhco equipaje.

Aun espero lo que me digistes en su dia, cosa que tu desconocias que jamas llegaria alguno, y seguro que lo sabias, pero no puede ser, por razones obvias y que no comprenderias, son cosas del destino, en su dia me dijistes que diablos pintaba yo en figarme en un blog, que no importa a nadie, si importa a todos, la gente importa y tu tienes que saberlo sin todos no somos nada.

Y mas cosas que aun recuerdo, pero se van a quedar en eso en recuerdos y asi pongo fin a darte la paliza a no molestar, me desplazare a un lado para degarte paso que lo vas a necesitar, si consigues lo que pretendes.

A por cierto espero ver esa mirada como debe de ser, emanando una alegria que llevas por dentro y debe de resurgir.

Te pongo una frase que no es mia sino de un proverbio arabe.

"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación."

Y un sugerencia, si la quieres aceptar, no cierres las puertas a las lecturas sean de la indole que sean, hay gente muy buena y solo los que se adentran en el maravilloso mundo de la lectura llegan a comprender que las palabras conllevan algo mas que un simple concepto, pa eso estan y se usan.

Quizas encuentres algun texto que hable de ti en algun lugar de la red, si asi es no leas que tendra muchas faltas y sobre todo un recuerdo mas de alguien que se merece que se tenga, no te preguntes el porque no le des muchas vueltas y sobre todo no pienses o imagines en lo que no es.

Aqui tendras un amigo, al que no podras recurrir pero siempre sabra de ti.
amelche ha dicho que…
Suerte, compañera. Yo estoy con las de inglés en la Comunidad valenciana. Acabé en el 96, pero como desde el 91 las oposiciones estaban paralizadas porque hubo mucho lío en las del 91 con sentencias judiciales y todo, creo que hasta el 99 o 2000 no hubo oposiciones aquí. Y, como de todas formas, me fui al extranjero un tiempo, hice un máster de traducción y trabajé en oficinas de turismo y en academias de inglés, estuve entretenida y no me presenté hasta el 2001 (sin haber estudiado) y luego ya en el 2004. Así que esta es la quinta vez que me presento, pero la cuarta desde que empecé a estudiar en serio.
Anónimo ha dicho que…
Buena suerte reina!!!
de parte de otras opositoras donantes (50 € por examen).

(Este mensaje es de mis alumnas del curso de blogs del CFA Girona. Lu)

Entradas populares de este blog

Regalo material para Oposiciones

Estoy haciendo limpieza. Quiero hacer desaparecer de mi vista el pesado montón de carpetas con la etiqueta "Opos" que me han acompañado durante más de diez años. Han sufrido mudanzas, algunas fotocopias ya no se leen ... Para la versión en papel ya tengo destinatario, pero se me ha ocurrido que podría poner al alcance de quien quiera los archivos de ordenador, antes de pulsar definitivamente la tecla "delete" (os prometo que lo haré). ¡Pues ahí va! Material preparado por mí para las oposiciones de lengua y literatura castellanas en Catalunya: Por una parte, unos cuantos temas . Advierto que los preparé hace la friolera de once años, con lo cual algunos pueden resultar desfasados en cuanto a las citas bibliográficas se refiere, o pueden estar incompletos. La mayoría son de literatura. Cuando escribo "Rico afirma ..." o "según Blecua ..." sin dar ninguna cita, me estoy refiriendo a explicaciones de los profesores Francisco Rico, o Alberto B

La sonrisa de Juan Sánchez-Enciso

Siempre es gratificante que te hagan un regalo, y si éste es un libro, pues mejor que mejor para los que somos de letras. Pero si además se trata de uno escrito desde la atalaya de la experiencia, por quien ha vivido intensamente la profesión de profesor, todo ello cargado de empatía y respeto ... el resultado es La sonrisa de Platón , de J. Sánchez-Enciso . Y es que este verano (que visto en perspectiva no veas lo que ha cundido; una apaga el ordenador y tiene tiempo para todo) tuve el placer de compartir un día con el profesor Sánchez-Enciso, que vino a Blanes invitado por Yolanda Sediles, y acompañado por Pilar Adell, Inma López y Carmen Durán. A la comida frente al mar, y a la sobremesa porterior nos sumamos (anda, que buenas somos para perdernos un sarao de éstos) Ana Romeo, Lu y una servidora. Para alguien como yo, con tanto que aprender sobre la enseñanza, la didáctica, la vida docente en general ... oir hablar a alguien de la talla de Sánchez-Enciso es toda una lección de savo

Sintaxis a partir de letras de canciones

Acabo de colgar en el portal de nuestro departamento (en construcción) Fragua de Letras un material en pdf titulado "Sintaxis a partir de letras de canciones". Su autora, mi compañera Yolanda Sediles, lo preparó a propósito de las Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura Castellanas que tuvieron lugar en Blanes los dias 4 y 5 de septiembre de 2003, organizadas por Lourdes Domènec y Ana Romeo , con el respaldo del ICE de la UdG y el Departament de ensenyament. El material está organizado en tres partes que se pueden descargar por separado: Sintaxis (I): Coordinadas y yuxtapuestas. Sintaxis (II) : Subordinadas sustantivas y adjetivas. Sintaxis (III): Subordinadas Adverbiales. Tabla final.