
En el centro de mi hijo, el CEIP Les Ferreries de Palafolls (Barcelona) faltan maestros. ¡Maestros! No especialistas en inglés, música o educación física, sino maestros de primaria.
Se ve que el que hizo las cuentas de los que se necesitaban para cubrir la 6º hora de primaria no era maestro, pues no sabe multiplicar y dividir.
Tantos cursos, por tantas líneas, por tantos centros, por una hora, el resultado dividido por las 30 horas de un docente, igual al número de maestros necesarios para cubrirla. Hicieron las cuentas a ojo de buen cubero, "justitos, pero llegamos" debieron pensar. Y ahora las listas están vacías y no hay sustitutos para cubrir las bajas.
Me voy a callar, no voy a hacer ningún comentario, pues como soy de letras, a mí me hubieran salido peor los números ... ¿peor?

Mi hijo en pleno furor reivindicativo.

Comentarios
Francamente, la escuela catalana funciona como una ONG, por el voluntarismo de los docentes.
Me gustaría mucho poder opinar sobre el tema que expones pero creo que no tengo mucho que aportar… mis días en los que acudía a clase y disfrutaba con la falta de profesores quedaron en la historia.
Yo siempre he estado de acuerdo con la falta de profesorado ya que me aportaban sendas horas libres para practicar lo que muchos profesores ignoráis (con todo mi respeto) que es el fomentar el compañerismo y las relaciones publicas (charlar, charlar, charlar de muchos temas pero ninguno transcendente). Era una emoción especial el llegar a clase y el que sonara la sirena y que al fondo del pasillo no vieras llegar a nadie…. se me ponen los pelos de punta… hora libre…. yujhuuu
Hoy en día sigo estudiando como bien sabes (a distancia) pero cuando se pagan 300€ por asignatura (I.V.A a parte) lo que no falta es profesorado… tengo a parte de profesores de sobras (esto es una opinión personal) un tutor personalizado que yo creo que no duerme, ni come ni descansa… porque sea la hora que sea cuando le consulto algo en 5 minutos mi duda esta resuelta… todo un lujo.
Lo que más me ha gustado de tu "articulo" a sido la foto de mi sobrino en plena reivindicación… cada vez tengo mas claro que se parece a mi… sea lo que sea… estamos siempre en medio del fregao… cosa de genes…
Sigue así que me gusta mucho lo que estas haciendo.
Y menos ahora tan cerca de las elecciones, lo que menos les importa es la Educación. Educación es la cenicienta de todos los gobiernos.
Y los padres nos culpan a nosotros de muchas cosas que son responsabilidad de los de arriba. Pero bueno, seguiremos militando en la ONG
Si haces comentarios tan largos, podrías escribir tú un post. Va, te invito a mi blog.
Un beso.