Google Style of Life

Acabo de leer en Gabinete de Informática que va tomando forma el paquete ofimático de Google, Google Docs and Spreadsheets, del cual ya teníamos el anticipo de Writely.

La verdad, no sé a vosotros, pero a mí me están empezando a dar un poco de yuyu estos chicos tan majos, Larry Page y Sergey Brin, con cara de “bon noi” como se diría en Catalunya.


Empezaron por engancharnos a su buscador de manera delirante. Publicamos nuestras bitácoras en Blogger, y contamos las visitas con Google Analytics. Cuando nos aburrimos, damos una vuelta al mundo con Google Earth, o leemos algún libro en Google Books. Si necesitamos una dirección, entramos a Google Maps. Adornamos nuestras webs con todas las pijadas salidas de Google Gadgets Retocamos nuestras fotos con Picasa, y hasta te lo puedes descargar todo en un pack.

¿Sacarán un sistema operativo propio? Porque si lo hicieran y, sin instalar nada, tuviéramos a golpe de click todos estos servicios ...¿alguien se atrevería a pronosticar quién ganaría la batalla entre Windows, Linux o Google?

Sólo faltaría que los buenos de Page y Brin nos llevasen al niño al colegio, nos hiciesen la comida o nos lavasen la ropa, como en aquel anuncio de Balay, que es lo que falta para hacernos la vida más fácil. Casi todo lo demás ....

Esto empieza a asustarme un poquitín. El día en que decidan parar sus servidores ¿qué haremos con nuestra “virtual life”?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Están estudiando el hacer el "Google chacha" para hacer todo lo que dices de llevar el chiquillo a la escuela, hacer la casa, etc.

El coste del servicio aún no está muy claro pero será más barato que culaquier propuesta similar en la red.
Ana Romeo ha dicho que…
Pues a mí me iba a costar acostumbrarme si los señores Google cierran el chiringuito. Tal como yo lo veo, si todavía no exite el verbo googlear es por cuestión de cacofonía, porque el concepto ya lo definió el señor Cueto hace unos años.
Anónimo ha dicho que…
Llevas razón Julieta, aunque yo soy una disidente de blogger, sigo teniendo el buscador de google como página de inicio, es mis pies y mis manos.
Me ha gustado tu artículo, Mª José.
Ana Romeo ha dicho que…
Mª José ¿estáis leyendo Cien años de soledad? Si es asó, podríamos organizar algún debate conjunto en nuestra aula virtual. Dime algo.

Entradas populares de este blog

Sintaxis a partir de letras de canciones

Regalo material para Oposiciones

Portafolios de lectura