lunes, octubre 02, 2006

Ripios para el Tigre

La semana pasada, una serie de Edublogeros que suelo visitar a menudo se vieron contaminados por una rara afección que los llevaba a rimar y rimar sin ton ni son.
Leo (tarde) en la Bitácora del Tigre, que me convoca a mí también a su meme de ripios blogueros.
La verdad, la vergüenza no ha sido superada por el honor de verme citada junto a gente que leo hace tiempo y a las que admiro muchísimo.
Hace meses que leo la Bitácora del Tigre. Lo que no sabía es que su autor es el mismo de la página Lengua en Secundaria, que conozco y consulto hace mucho más tiempo, sobre todo la sección, "Materiales Curriculares".


¡Ah! Casi se me olvidaba, ahí van mis ripios:

¿Un meme de ripios blogueros,
manda el Tigre, cual Violante,
al Fénix de los Ingenios?
¿Pretende que no me espante?

Ya otros profes, con esmero,
y con primor han rimado,
y, aunque tarde, sólo espero,
un pdf a su lado.

Y aunque rimar no es lo mío,
que es cosa de mentes claras,
he aceptado el desafío,
mi ordenador me da alas.

Gracias Tigre al acordarte
de esta profe y de su blog
un saludo desde Blanes,
espero el siguiente post.


4 comentarios:

Elisa dijo...

Te has incorporado hace poco al mundillo de los locos por los blogs, pero traes una fuerza arrolladora. Qué suerte tenéis en Blanes de tener una comunidad de gente tan interesante y divertida. Sigo "Como una reina" desde que lo descubrí a través de Lu.
Te has esmerado con los ripios, dentro de unos meses tenemos que repetir con otro tema.

Mª José Reina dijo...

Muchas gracias Elisa por visitarme. Yo también te he ido leyendo. La verdad es que desde que Lu, Julieta y Violante se metieron en esto de los blogs, a mí me picaba el gusanillo. No lo empecé antes por miedo a que pasara lo que me está pasando, que me absorbiera más de lo que me puedo permitir.
La verdad es que en vosotros tengo grandes modelos. Cuando empecé a leer vuestras bitácoras tenía clarísimo que yo quería hacer algo así.

Eduardo Larequi dijo...

Gracias, Mª José, por las citas. Me alegro de que encuentres útil Lengua en Secundaria. Ese es el mejor elogio que puedo esperar.

Un saludo muy cordial.

Mª José Reina dijo...

Hola Eduardo. Estamos recopilando enlaces para nuestro portal Fragua de Letras (en construcción). Tú página estará enlazadísima.

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.