domingo, noviembre 26, 2006

El Club de Lectura de la Biblio del S'Agulla

En este curso, le han concedido a la profe bibliotecaria de mi centro, Núria Reichart, un Proyecto de Innovación educativa, Puntedu, para promover el uso de la biblioteca escolar y animar a la lectura. Desde la Comisión de Biblioteca, a la cual pertenezco, se nos ha ocurrido una iniciativa para promover la lectura y la crítica de libros también entre el profesorado, por aquello de "Si tú lees, ellos leen".

Se trata de crear un "Club de Lectura" entre profes. Hasta el 4 de diciembre hay de plazo para que todo el profesor que quiera deje un libro propio en un expositor colocado en la sala de profesores, con su nombre apuntado en la primera página. Después del puente de la Constitución, cada uno de los participantes tomará prestado el libro que más le apetezca leer. Cuando lo acabe, puede dejarlo y coger otro. La idea es abrir una sección en el blog de la biblioteca, A la Bibio del S'Agulla, para que cada uno vaya dejando sus comentarios personales sobre la lectura, y sobre todo, para compartir con los demás sus gustos y preferencias.
No tenía muy claro cómo gestionar los posts sobre cada libro, cuando descubro A nosa biblioteca, el blog del I.E.S. As Mariñas de Betanzos. Tienen, entre otras, la sección "A nosa carteleira", con la que gestionan películas. Me ha parecido estupenda la forma en que lo hacen, y creo que les voy a mandar un correo pidiéndoles permiso para copiar la idea.

2 comentarios:

Lu dijo...

Pide permiso a los de A nosa biblioteca en nombre de las dos.
Voy a proponer algo similar para la biblioteca de nuestro centro.

Suerte en el proyecto.

_________
La del comentario del otro post soy yo. No sé por qué ha salido el nombre de Lourdes.

Antonio dijo...

Eh!! Cómo que pedir permiso, faltaría más. Por supuesto que podéis coger cualquier idea o contenido de nuestro blog, las ideas aquí fluyen y se comparten. No lo entiendo de otra manera. Muchas gracias por las referencias y por esas palabras tan amables.
Espero aprender mucho de todas vuestras iniciativas.
Saúdos dende Betanzos !!

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.