domingo, diciembre 31, 2006

Mis blogamigos del 2006


Llegó el último día de nuestro año occidental, y aunque como profe de clásicas haya explicado una y mil veces que las diferentes formas de medir el tiempo no son sino convenciones, que cada época y cada cultura lo ha hecho y hace a su manera, etc., etc., etc. (Wikipedia, s.v. calendario), resulta inevitable tener una vaga sensación de que algo se acaba y de que algo nuevo empieza, aparte del almanaque (por cierto, este año 2007 adornará mi despacho uno precioso del fotógrafo, ex profe del S'Agulla y amigo, Xavier P. Obiols).

Inevitable, pues, hacer balance de las satisfacciones que la blogosfera me ha aportado este año.

Lo mejor, sin duda, los blogamigos, a saber:

  • Lu, Julieta y Violante, a las que conozco personalmente hace años (en Tagzania nuestros globitos se pelean, pues los separa a penas un km.), pero con las que he compartido este año un espacio especial, el de nuestro curso de práctica reflexiva.
  • Núria y Carol, dos compañeras del S'Agulla (reflexivas también) a las que me complace haber ayudado a emprender su camino en los blogs.
Luego está la lista de los profes blogueros (la mayoría de lengua y literatura), que me vienen a la memoria de forma aleatoria:
También he conocido blogs de otras temáticas, algunos personales, como el de Swyx.

Muchísimas gracias a todos por lo que aprendo y por lo que me río con vosotros.

Me llenan de orgullo los blogs que se han abierto mis alumnos con mi ayuda, como el de Sora, una alumna de 2º de ESO a la que le encanta leer y escribir (pero, ¡ay, Dios mío! ¡cuántas faltas!).

Feliz y próspero año nuevo 2007. Espero engrosar sin duda la lista ...

PD: Mientras desayunaba, hojeando una revista, me he topado con esta frase:

"Es intentando lo imposible, como se realiza lo posible".

15 comentarios:

Antonio dijo...

También para mí ha sido un placer conocerte y compartir con casi todos los que citas algunos de los buenos momentos del 2006.
Un saludo y feliz año.

julieta2006 dijo...

Que tengas un felicísimo 2007 y que todos lo veamos, Reina.

Leonor Quintana dijo...

Muchas veces una palabra amable o un comentario inteligente o gracioso nos alegran la vida.
Muchas gracias, de corazón.
Mis mejores deseos para ti y todos los blogueros de buena voluntad (bueno, y para los otros... )!!!

Lu dijo...

Noche de San Silvestre. Un momento de tregua familiar, para desearte lo mejor.

Feliz 2007 y un besazo

Isidro Vidal dijo...

Hola Mª José
Que tengas una buena entrada de año.
Un abrazo

Joselu dijo...

Me gusta la frase que recoges. En alguna forma es lo que intentamos sin saberlo, pero es una bella forma de plasmarlo. Me siento orgulloso también de algunos blogs que han creado mis alumnos. Algunos se han convertido en blogueros de raza. Gracias por tu referencia. Me ha alegrado esta madrugada del primer día del año. Recibe un cordial saludo desde Cornellá. Seguimos en la brecha.

Anónimo dijo...

Esto esta en el texto.
Me llenan de orgullo los blogs que se han abierto mis alumnos con mi ayuda, como el de Sora, una alumna de 2º de ESO a la que le encanta leer y escribir (pero, ¡ay, Dios mío! ¡cuántas faltas!).

Podria usted ser un poco mas amable, o es que estamos en lo de siempre, asi a bote pronto, la critica me la sirve en bandeja, sobra la alusión que cito, eso no le importa a nadie, si quiere le podemos poner las suyas o redireccionar, a esta web como un ejemplo, en la que segun, mi modesto entender, se tira por el suelo a una persona, creo que se merece aqui y en la clase, ser respetada, podria haber utilizado, algo mas adecuado, si quiere hacer mención, a alguien, y por cierto, el reparto es para algun comentario, o bien usted le causa respeto o piensa lo mismo, bravo por la respuesta, solo le falta poner, lo que le critico.
Y si, en esta brecha esta muy bien, pero se ve que el pensamiento es medio mutuo.
Asi que si no le importa, bueno si lo prefiere, suprima las expresiones que hacen mencion al respeto, como persona, y si me he equivocado ya sabe donde degar la adecuada contestación.

Sintiendolo mucho, al final de año me ha degado desilusionad@.

No por que sean fiestas, de perdon o de sentir alegria, podemos hacer comentarios o alusiones a terceros que no se deben de hacer, eso es privado de ella misma, no hay que hacerlo oficial.

Como se que este comentario lo puede borrar, pues nada, si lo encuentra mal, inadecuado o que no debe de figurar, con tal de borrarlo hay mas que suficiente.

Podria haber escrito solo una corta frase, Vaya final de año, para una alumna, y me ha dado pie a un comentario, a ver si aprendo a hacerlo bien y sin meterme con nadie.

Eso si viva el lema que defienden, por el momento sigo pensando lo mismo, y con este comentario me ha reafirmado un poco mas, ahora pensemos. Seguimos en la brecha.

Uno mas que esta a mi manera, todo lleno de faltas.

De todas formas pasen ustedes un buen cambio de año, no el final.

Angus dijo...

Un abrazo, Mª José. Y también para ti, feliz año nuevo.

swyx dijo...

joer con anónimo... encima de que hacen una alusión a su blog (que será una castaña) encima se queja... en fin.

Feliz año a todos

merche dijo...

Hablas de satisfacciones. Estoy de acuerdo contigo. Para mí, este año que se ha ido ha sido muy fructífero: he conocido a mucha de la gente que nombras y, de todos vosotr@s he aprendido muchísimas cosas.

P.D:
Para anónimo:
Cuando mi hijo era pequeño y yo le decía, por ejemplo: "¡ay, Dios mío, qué manos tan sucias!"; esa frase encerraba una ternura y un cariño infinito. Así, estoy segura, hemos tomado tod@s el comentario sobre las faltas de ortografías. Sigue leyendo y escribiendo, Soraya. Tienes una buena profe.

javier dijo...

Gracias Reina por incluirme en tu lista. Feliz año.

Parece que el tema de la ortografía levanta ampollas... Y yo que pensaba que vivíamos en un mundo de indiferencia.

Felipe Zayas dijo...

Gracias, Reina, por incluirme en tu cortejo. Feliz 2007. Que sea tan divertido y tan fructífero (en blogamistad al menos) como éste.

Anónimo dijo...

Disculpas al apodo de soraya, pense que escribir, la critica sobre el comentario, no liaria tanto.

Disculpas a todos, NO ES SORAYA, para eso le escribi el comentario, en su bitacora o blog, solo deciros que considero que no se debe decir mas alla, sobra el resto.

Parece que es dificil entender el comentario, parece que soy un parvulo, de un P -4, como son ustedes muy inteligentes, pues nada disculpen las molestias.

Y tranquilos que los conceptos sin la hipotenusa siempre estamos sueltos, por eso las diagonales sobran, cuando no se sabe interpretar claramente conceptos.

Lo siento Sra. María José, si le molesto mi comentario, ya sabe lo que hacer, asi aprendemos algo mas.

Tengo mucho escrito en la red y seguro que mas de un comentario mio han leido, y no hay ningún tipo de faltas o expresiones mal escritas ni se salen de los contextos o temas que se tratan.

Por mi parte que quede bien claro, todos me merecen el mismo respeto.

Ya que parece que la cosa es no ser anonimo, pues le ponemos nombre.

Un saludo
Luis
P.D. Eso si las faltas las pondre cuando quiera y como quiera,incluidas las sintacticas.

capeando el temporal dijo...

Hay un blog que creo que no conoces (al menos, no lo citas) y que te puede interesar a ti y a todos los profes. Os esperamos por allí. http://apuntesdeunprofe.blogspot.com/

Mª José Reina dijo...

No lo conocía, pasaré por allí.

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.