domingo, enero 14, 2007

Yo soy esa

¡Uf! Una gripe que se le ha complicado bastante a mi peque me ha tenido esta semana alejada de la blogosfera, (en la era de Internet, 7 días son toda una eternidad). Cuando me he conectado hoy, mi Bloglines echaba humo. Leyendo post atrasados, he topado con el meme que propone Leonor Quintana.

A mí, que no soy tan discreta como Felipe Zayas, me encanta hablar de mí misma, de mi familia, de mis amigos, de mi trabajo, de lo que me rodea. No puedo evitar caer en la tentación de explicar ...

5 cosas sobre mí.

1. Al contrario de Lu, soy una terrible cocinera. ¿Será por eso que no tengo novio? (como insistía mi madre).

2. Yo también tengo un pasado aventurero como Joselu, y una aventura con un oso. Aunque lo del profe en Alaska se queda en "profesora en el Pirineo" (francés, por eso, que viste más). Mi ex(marido) era y es muy montañero. En una de sus travesías nos dirigíamos desde Gavarnie hasta el refugio que hay en la subida a la Brecha de Roland (parte francesa de Ordesa) para hacer la ascensión al día siguiente. Nos cayó la noche de golpe, empezó a llover, perdimos la senda. Me estaba desesperando cuando nos pareció vislumbrar un cartel. Sacamos la linterna, lo enfocamos y venía a decir algo así como: "Para un solo oso que queda en todo el Pirineo, al que se le ocurra matarlo nos lo cargamos". O sea, que si nos topábamos con el oso, o nos mataba él o los forestales, nosotros mismos.

3. Cuando estudiaba clásicas estudié también griego moderno. Fuimos a Grecia de viaje fin de carrera, y lo que más ilusión me hubiera hecho en aquella época hubiera sido casarme con un griego, quedarme a vivir en Atenas y dar clases de ELE. Bueno Leonor, ¡a lo mejor yo también me caso por segunda vez por el rito ortodoxo!

4. Soy muy folklorica, no lo puedo remediar. Si el Tigre casi fue torero, yo casi fui guitarrista flamenca. En la época de la universidad me compré una guitarra, pero no podía aprender los Clavelitos como todo el mundo, no, tenía que aprender flamenco. O sea que encontré un profesor buenísimo, un gitano que además lo estaba un montón. Creo recordar que se llamaba Manuel Torre, como aquel cantaor al que tanto admiraba Lorca. Aceptó darme clases, aunque estaba ocupadísimo, porque decía que le hacía gracia ver a una mujer con la guitarra flamenca (y es verdad, no hay mujeres guitarristas flamencas, ¿por qué será?). Todo lo que pude aprender a rasguear fue el ritmo de la rumba, unos acordes del "Verde que te quiero verde" de Manzanita y unas cuantas falsetas de la granaína. Y ahí acabó mi carrera artística.

5. Como para Antonio sus hijas, David es el sustento más firme de mi vida.

No creo que nadie más siga el meme. Me ha encantado conoceros un poco mejor.


9 comentarios:

Joselu dijo...

Sabrosas las cinco aportaciones sobre tu vida. Recojo la que hace referencia a la Brecha de Rolando. ¡Qué paraje tan impresionante! Yo la hice con veinte años empezando desde el valle de Ordesa atravesando las clavijas de Cotatuero (¡¡¡). Tras diez o doce horas de travesía (entonces era junio pero había nieve permanente a partir de los 2000 metros)logramos llegar a la brecha. No vimos al oso que quedaba. Bajamos al refugio de Sarradets. Estábamos agotados y yo incluso tenía fiebre. Fue un día intenso y extenuante. Al día siguiente vimos la cascada más alta de Europa. Creo que pocos días han sido más hermosos que aquel. Me lo has recordado.

Leonor Quintana dijo...

Ante todo, espero que tu hijo ya esté bien.
Me ha hecho ilusión que siguieras el meme y conocerte un poquito.
Es muy curioso lo que nos puede deparar el destino (lo digo porque yo conocí a mi marido en Brighton en 1977 y cuando vine aquí sólo sabía decir "καλημέρα").
Quién sabe...!

Felipe Zayas dijo...

Vaya, tenemos también en común la afición al flamenco (aunque yo jamás he tenido la fantasía de tocar la guitarra: lo que no descarto es tomar alguna clase de baile, quién sabe si con la jubilación).

Antonio dijo...

Buena idea: quizá en los próximos carnavales me disfrace de folclórica (quizá de oso me vaya mejor con mis dotes de bailarín).

Mª José Reina dijo...

Gracias Joselu, no recordaba como se llama el refugio que hay antes de la Brecha de Roland, el de Sarradets, donde nunca dormí, porque después de aquella experiencia, no me dieron ganas de volver.

Bueno, Felipe, flamenco no, pero roquero sí que fuiste, ¿no? ¡Todos tenemos un pasado! Ja, ja.

Gracias a todos, me he divertido mucho leyendo vuestros memes.

javier dijo...

Me alegro de que tu peque ya esté mejor. ¿Qué tal un blog privado del nuevo blogger para el tema de la biblioteca? Se pueden dar de alta usuarios sólo con introducir la dirección de correo. Yo lo voy a usar para intercambiar la información de "elpaisdelosestudiantes".

Eduardo Larequi dijo...

Yo también recuerdo la Brecha de Rolando como uno de los escenarios más impresionantes que quepa imaginar. Y la gruta de Casteret, en el lado español de la frontera, con sus cascadas de hielo fósil. Eso es cuando iba con los amigos al Pirineo, hace casi treinta años. Qué tiempos.

Y lo de que el Tigre casi fue torero, ay, qué risa. Lo cierto es que he corrido unos cuantos encierros, y que llevo un par de marcas de las vaquillas de Ostiz y Mendigorría en mi piel. Pero eso ocurrió cuando era joven e indocumentado.

Lu dijo...

Una semana es más que una eternidad. Yo hace dos días que no quiero (porque me engancho y tengo mucho trabajo)entrar y ya ves lo que me pierdo.

Creo que todos tenemos una aventura "animal" que contar. Yo corría detrás del embolao en las fiestas de Vechí, cuando de chica iba a pasar allí unos días.

A ti te gusta el flamenco y a mí las palmas. ¿Vamos a ser la pareja perfecta? Si tú eres esa, yo soy la otra.

En fin, este meme está resultando entrañable.

Anónimo dijo...

Me alegro de que estes mejor de la gripe o constipado fuerte, asi es mejor, descansas unos dias de un agetreado cargar la mente de letras difusas, que a la par solo dicen lo que los demas no se atreven.

Meme ¿Que es?.

No me lo epxpliques detalladamente que luego sabre mas que los demas, mejor un poco de explicación, si; con pinceladas, sencillas, por que no quiero calentarme la cabeza o sobre cargarla con ideas, que no merecen la pena, saber si es cierto que asi se ve, en fin al final de cuentas es mejor pasar el mal rato y tomarse un descanso.

Eso si has recargado las pilas que las llevabas un poco gastadas.

Animo y a se tu misma, que las pilas necesitabas recargarlas, despues de unas cortas vacaciones.

Por cierto no me explique lo que es meme, ya lo encontre.

Asi ahorras espacio, y siges en tu linea, no es bueno poner mucho peso a los pies, que luego se puden cansar un poco, mejor tener la linea, en su punto y las cosas, ya vendran para que los viajes no sean a solas.

A ver si el tema es provisional, por aquello que dicen que lo provisional es permanente.

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.