domingo, febrero 11, 2007

Terroristas Virtuales atacan portales de lengua

Sí señor, como lo están leyendo. Los hackers terroristas islámicos tienen un nuevo foco donde dirigir sus ataques: los portales de lengua y literatura. Debemos ser más peligrosos que el Pentágono ¿no?
Mirad lo que me encontré ayer en la página principal de Fragua de Letras.

Éste era el aspecto del portal antes de que consiguiera borrarlo, que me costó un rato.
El colega (o los colegas) en cuestión se autodenominan TURKISH HACKER DeLi_CaN ._. 1923Turk Grup, y me dejaron el mensaje:

"Only the God can judge me / only way islam for all".


Vaya, vaya, ni lo pretendo, lo de juzgar. No, si ya tiene su guasa que se hayan saltado mis contraseñas. Si son un rato largos los turcos estos. Y digo yo ... ¿no tienen ustedes señores terroristas, o lo que sean, a nadie mejor al que tocar las narices? No sé, un suponer, ¿por qué no entran en el blog de Aznar, y le pintan orejas de burro a las fotos? ¿O por qué no boicotean el portal del cole de pago de los hijos de Zaplana? Por poner un par de ejemplos de boicots más edificantes. Pero Fragua de Letras, un triste e incipiente portal con cuatro o cinco enlaces. ¡Pero si yo soy pro Palestina!


Bromas aparte, cuidad los parches de seguridad de vuestros portales, pues si se dedican a dejar bromitas, pase, pero no quiero ni pensar si hubieran atacado la base de datos del servidor. La verdad es que tengo un poco de lado el PHP Nuke, porque quiero pasar Fragua de Letras a un Joomla.

Y digo yo, ¿qué gracia tendrá eso de ser hacker? Es como lo de los grafitti, no lo entiendo.

17 comentarios:

edzampa dijo...

Mira yo creo que no quisieron hacer nada, simplemente se envio a varios lugares y cayo ahi, pensa que un portal de lengua y literatura llegan gente que piensa, por lo general, y ellos quieren llegar a esa gente, para que se conozca, pero no creo que haya sido para hacer algun danio, ya que la mision del Hacker es hacer terrorismo y perjudicar a las grandes corporaciones, no a los centros culturales, de hecho para ser hacker hay que tener un nivel cultural bastante alto, mas piensan mas que un ser ordinario.
Si queres visitarme anda a
http://www2.blogger.com/profile/16464263671871941422

javier dijo...

Menuda sorpresa te habrás llevado. Eso significa que eres importante. Comienzas a ser una amenaza. Está claro, se empieza con unos versos de aquí otros de allá y se acaba montando toda una ideología. Porque ya me dirás para que sirve la literatura si no la acompaña una ideología. Suerte en tu nuevo frente de batalla!!

Mª José Reina dijo...

Hola edzampa, por supuesto que estos ataques los lanzan contra todo lo que acabe por php, y los más fuertes resisten, y los débiles caen. Ya soy consciente de que no iban por mí, no me ha quedado clara la ironía, lo siento.
Pasaré por tu blog.

Mª José Reina dijo...

Javier, ya se sabe, la poesía es un arma cargada de futuro.

Yolanda dijo...

La razón de la sinrazón que a mi razón se faze.
Sin comentarios... (Dios mío, ¡cómo están las cabecicas!. Y no pienso pedir perdón por haber escrito "Dios").

Lu dijo...

Este verano varios blogs educativos sufrieron el ataque de un hacker desocupado que no tenía otra cosa que desmantelar servidores. Uno de ellos fue el de José Cuerva y el otro El Tinglado. Hace falta ser...

Antonio dijo...

En cierta medida, todo profesor que se precie ha sido durante años un mercenario de la enseñanza, un comando itinerante unipersonal dedicado a desfacer entuertos. ¿No has ido acaso alguna vez a una sustitución y has dejado caer bombas lectoras entre alumnos indefensos? ¿Crees que sus tiernas mentes estaban preparadas para entender un predicativo? ¿Eres consciente del dolor familiar que siembras con tus exámenes...?

merche dijo...

Vaya dos sustos tan seguidos. Primero la caída y ahora lo de los hackers. Espero que te hayas repuesto de los dos, sobre todo del primero (de vez en cuando no está mal caerse si con ello compruebas el respeto y cariño que te tiene tu alumnado).
Un besote.

Castrodorrey dijo...

Esto va para edzampa: Veo que dices algo en tu comentario, a lo que no me resisto contestar. Y protestar a la vez, por semejante definición: ¿Como dices que piensan más que un "ser ordinario"? ¿entonces, para ti, son seres extraordinarios?
Pues desde luego que si, son "extraordinarios", pero en el carácter más peyorativo que exista. Todo aquél que se inmiscuye, entra por la fuerza, o sabotea a los demás, es un ser al que yo definiría como "impresentable" y "mamarracho". Que a la cara, no tienen el valor de hacer nada parecido. Entonces, además, son "cobardes", "ladinos", y algún calificativo más que no expodré para no extenderme demasiado. Por lo tanto, para concluir, si que son "extraordios"...."extraordinariamente"...¡eso! (Prefiero no decirlo)

Castrodorrey dijo...

Mis saludos Maria José. Soy un entusiasta de nuestra lengua.

Mª José Reina dijo...

Hola Castrodorrey, gracias por la visita.
Hombre, hay que reconocer que hay que saber mucha informática para ser hacker, ahora, de ahí a "seres extraordinarios" ... Lo que sí tienen extraordinariamente desarrollada es la mala leche.
Se saluda a Sevilla igualmente. Pasaré por tu blog.

Castrodorrey dijo...

Si, Maria José; y si andan con terrorismos, aún mucho más mala leche. Bueno, yo lo definiría de otra manera, pero este no es el sitio adecuado...jajaja...estaré encantado de recibirte en mi blog, o cualquier otra de mis publicaciones que podrás encontrar allí.
Reitero los saludos

Anónimo dijo...

vaya asi que un hacker.

Por cierto a ver si leemos que es un hacker, que algun@ no lo han comprendido, almenos por lo que interpreto, pero sera cosa de que no fui a colegio de pago.

Creo que os falta un poco de cultura y perdonad por lo que digo, es que claro somos los que vamos a cole publico, no presumimos de nada mas que de un saber ser y estar delante de todos, conocen mas de lo que nos pensamos, saben si mucho mas de lo que uno se pueda imaginar.

Yo de ustedes primero trataria con uno en persona y no de chapuzas sino de los buenos a ver que opinion merecen despues de haberles escuchado, quizas el que alude a que son extraordianrios, si al menos saben como entrar y salir sin ser vistos y encima saben de ti hasta lo que comes.
No queria contestar, mas pero me parece que algo no se comprende.

Por cierto Sr.Castrodorrey su comentario es un poco grotesco y lo encuentro fuera de lugar. De todas formas la libertad de expresion es lo que manda, o piensa en otra cosa.
No se es que me da que pensar en que poco sabe usted de este tema, solo tiene una opinion y no conoce la nada mas. Asi que le rogaria que se informara mejor leyera un poco mas y a lo mejor resulta que en la superficie usted y ellos piensan lo mismo, solo cada uno en su faceta que le toca vivir.

No es un tema que me guste tratar pero prefiero enterarme a fondo de como son y que persiguen, otra cosa es lo chapuzas y de esos hay muchos en todos los lugares, incluso estari por decirle que lo es usted, pero no da lugar, ya tendre mejores ocasiones y le aseguro que sin miedo alguno, lo digo por si se cree que me escudo detras de un anonimo, solo sabe mi identidad el que lo merece y de momento usted no lo merece.

Lo sinto Maria jose, pero ciertos comentarios no los ecuentro apropiados a nadie, primero que se informe, luego piense, analice y compare. A lo mejor es lo mismo pero no juzgar a la brava.

Por cierto si entraron hasta ahi, yo pensaria mas alla, digamos que hasta la cocina, ellos no miran nada, ni a nadie, solo prueban y luego los verdaderos problemas son para otros, osea que solo fue una prueba, eso es lo que veo mas alla no le doy importancia.
Les recomiendo la lectura de la filosofia que tienen desde hace ya muchos años, pero eso lo tendran que buscar, al menos me llamo la curiosidad.

Ala mas faltas, y sin pausa.
Saludoa a tod@s y a disfrutar de las lecturas sean de la indole que sean.

Castrodorrey dijo...

Sr. anónimo, le contesto por alusiones: Debería obviar la absurda manera que tiene usted de dirigirse a mi, pues si yo no le conzco, usted a mi, tampoco. Pero al ser una persona que tengo nombre y no me escondo; que puedo y hablo con todo el mundo que así lo desea, y no me callo ni debajo del agua, le emplazo en mi blog, por si tiene a bien informarme de aquello que ignoro. Pues, debería usted de saber, que todos somos ignorantes... solo que todos, no ignoramos las mismas cosas.

MCKAY Brothers dijo...

NOTA: los popups para comentarios no los soporta bien konqueror, por fvor pon hacer los coments en la misma pagina..

PICCORO (dark):

UN AHCKER SOLO ENTRA Y SALE; y nunca se hace notar, este tipo de "cosas" es hecha por un "cracker" o quizas "lammer surtudo", los cracker les encanta dejar "firmas notorias" en cambio los hackers solo dejan una pequeña firma...

son allegados a la cultura pero les falta muucha informacion antes de comentar algo sobre "culturas" que uds desconocen, un ejemplo el termino "escuela" y "eskola".

al decir eso se ofende a las personas equivocadas. Como han hecho con muchas otras culturas en el pasado de la humanidad.

Anónimo dijo...

ahhh si una hacker.. guao... como todos los seres humanos que desconocen algo, asumen lo primero "que creen saber"... caracteristico de nosotros los humanos a travez de toda la historia...

QUE PASO: esta el hecho de que la carpeta de escritura de sesion de php , el phpnuke la necesita en escritura para todos los usuarios, esto permite este tipo de cosas, juto a que si php usa cgi tambien se puede "insertar paginas" con lineas de url

esto fue muy tecnico, pero quero decir que, un hacker no haria semejante mamarrachada, eso fue mas facil que decir que guindows es el os mas malo del mundo!

esta claro que el movimiento queria hacerse notar y llamo a un lamersito cualquiera...

por dios, "culturizense"...

Anónimo dijo...

todos los seres humanos cuando desconocen algo asumen atrocidades, y otros suplantan identidades, esos "terroristas" eran unos simples copiones, un hacker no hace eso, un craker si.. por dinero..

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.