martes, agosto 14, 2007

Thinking Blogger Award (boys)

A la vuelta de vacaciones, abro una esquinita de nada los visillos de la ventana bloguera para ver de refilón qué se cuece por la plaza, (me propuse desconectar hasta septiembre, pero no puede ser) ...

Lu me acaba de conceder un meme-premio, el "Thinking Blogger Award". Se trata de premiar con un post a cinco blogs que nos hagan pensar. Las reglas son:

1.- Escribir un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlazar el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio,
3.- Mostrar el botón del premio.

Aquí está el botón:



Mi primera candidata al premio sería la propia Lu, y seguirían otras de su lista, pero como supongo que no se puede repetir ni premiar a quien te premia, ¿o sí? (la verdad no me he leído toda la página original en inglés), voy a elegir a cinco blogueros masculinos:

Felipe Zayas. Me lo "presentó" Lu. Darle a la lengua fue el primer blog que empecé a leer, cuando lo tenía alojado en Blogger. ¡Cuánto he aprendido de él desde entonces! Para mí representa el "Blog de Profesor de Lengua" por antonomasia.

Eduardo Larequi. En su guarida del Tigre puedes encontrar desde comentarios de películas a recetas para Wordpress, pasando por anécdotas de lo más divertidas. En ocasiones me imprimo sus posts para leerlos con detenimiento, y no con las prisas de las ondas de la wifi, especialmente los de reseñas de libros.

Javier Sáez. Entre lilas y amapolas olvidado es un blog diferente a los anteriores. Concebido inicialmente como blog de aula, mezcla también reflexiones personales, con lo que uno no sabe nunca si Javier le pondrá nota cuando le dejamos un comentario :-). Y, desde luego, no sé a sus alumnos, pero a mí sus propuestas me hacen pensar de lo lindo.

Antonio Solano. Repaso de lengua es para mí, además de un sitio de referencia a la hora de encontrar reflexiones y actividades en las que inspirarme, un blog divertidísimo. Por muy serio que sea el tema, casi siempre sabe sacarle punta, y a mí arrancarme una carcajada. Vaya, risoterapia creo que le llaman ahora. Me gustaría ver a Antonio por el ojo de la cerradura en una de sus clases, debe ser "la monda".

Y finalmente, otro Antonio, José Antonio Alonso, coautor de A nosa biblioteca 3.7. Me encanta ese blog, allí se puede encontrar de todo un poco siempre relacionado con el tema de la lectura. A la biblio del S'Agulla nació para imitarlo, pero todavía le queda mucho camino para parecerse al de nuestros amigos galegos.

Felicidades a todos por vuestro merecidísimo premio ... ja, ja ... ¡Con qué cosas nos divertimos algunos!

5 comentarios:

Antonio dijo...

Vaya !!
Gracias Mª José, me pongo a ello...

Elisa dijo...

Has sido más rápida que yo, y hemos coincidido en nuestras preferencias. Eso me ha hecho pensar, no está mal, que se me estaban oxidando las neuronas. Un beso.

Lu dijo...

Eres rápida como un rayo (supongo que te habrán hablado del tornado de la otra noche. Te lo perdiste. Estabas de vacaciones.)

Coincidimos en las valoraciones de los mismos blogs todos los que andamos blogueando en territorios virtuales en los que la lengua y la literatura se ha asentado de forma natural.

Antonio dijo...

En mi escarceo semanal en la blogosfera, aprovecho para agradecerte los elogios y el premio. No creo comportarme de manera especial en el aula, aunque más de una vez las clases se convierten en algo parecido a una función de circo. Supongo que todos los que nos dedicamos a esto tenemos un punto de payaso (que conviene explotar). Gracias.

Anónimo dijo...

signed to your rss

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.