viernes, febrero 22, 2008

Nuestras horas son minutos ...

Madre mía ... me acaba de venir a la memoria ese proverbio de A. Machado cuando me he dado cuenta de que hace más de un mes que no tengo tiempo de asomarme a la blogosfera.
Causas ... múltiples y variadas: un curso de formación para los profes de mi centro, en el que intento introducirlos en esto de las utilidades 2.0 y las posibles aplicaciones en el aula (a ver si se convierten en blogueros 3G).
Que estoy volviendo a leer ávidamente, quiero decir, en papel y literatura de ficción (vaya, las novelas de toda la vida), hábito que tenía un tanto descuidado por culpa del rollo éste de Internet.
Los cursos a los que asisto, los materiales que preparo, vaya ... nada que no hagan otros/as que yo conozco y además tienen tiempo de escribir en sus blogs (no sé cómo se lo montan, snif).

Cosas interesantes que me encuentro ...

Pues la convocatoria de los premios Edublogs Espiral 2008.


Me he dado una vuelta por el blog donde se presentan los candidatos, y la cosa va estar reñida por la cantidad y la calidad de los que allí se dan cita. Yo ya he dejado un comentario de apoyo en los posts de presentación de Antonio de Repaso de Lengua, y en el de Elisa de Blog de Lengua y Actimoliner, dos de mis habituales (cuando asomo la nariz por aquí).

Con lo escasa que estoy de tiempo, y va y no me resisto a probar una de las ludoteces que nos enseña Antonio.

personalized greetings


Conversación con mi hijo de seis años, que se levantó la otra noche a hacer pis a eso de las 12.
"¿Qué haces, mamá, en el ordenador?". "Estoy trabajando, cariño". "¿Pero tú no trabajas en un instituto?". "Sí, mi amor, pero puedo hacer cosas del instituto desde el ordenador".
"Mamá, ¿cuando no tenías ordenador ... ¿cómo trabajabas?".
Me quedé mirándolo fijamente y le dije: "Anda, vete a la cama" mientras pensaba ... Realmente no recuerdo cómo trabajaba ...

2 comentarios:

Antonio dijo...

Pasa, pasa, que estás en tu casa. Lo bueno de impartir cursos TIC es la cantidad de cosas que aprendes mientras enseñas. Y para mí, aprender es vivir (supongo que para todos los que estamos por estas redes ocurre igual).
Aunque te hayas incorporado con retraso, veo que no pierdes el tiempo con las TIC. Y con las ludoteces... (por cierto, la que citas no era mía, sino de Lu, otra enganchada al asunto).

Elisa dijo...

Graciaaaaaaaassssssss. Eso sí que es un premio. Mira, que ayer estaba pensando que dónde andarías metida, que no escribías. Me alegro que los motivos sean buenos motivos, la lectura (que yo también desatiendo, ya casi sólo leo ficción en vacaciones), los cursos...
Afortunadamente, te tengo localizada y en cuanto escribes, el agregador pita.
Me regalé un par de libros en Reyes, no sé si tendré tiempo de dedicarles una entrada, la biografía de Emilia Pardo Bazán y una antología de sus relatos, publicados por Lumen. Me encantaría comentarlos contigo (y con el resto de ¿bloglegas? de Lengua.

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.