martes, junio 24, 2008

Meme sobre la felicidad

Después de la vorágine del final de curso, con Congreso Virtual incluido, me he tomado este puente de Sant Joan (sorry por las comunidades que no lo han tenido) como unas minivacaciones avant la létre, totalmente unplugged de ordenadores, correos, y sms. Vaya, nada que no haya sido coca, cava y playa.
Cuando he abierto el correo, descubro este meme en el que me han imbloglucrado Lu (la palabreja es suya) y Angus.

Las reglas son:

-enlazar a la persona que nos invita
-enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices
-hacer constar las reglas
-elegir a seis personas que continúen con el desafío
-avisarles con un comentario en su blog

Este meme me ha recordado la película Cosas que hacen que la vida valga la pena (2004) de Manuel Gómez Pereira. El leit motiv de la película son las voces en off de Gemma Nierga e Iñaki Gabilondo enumerando, precisamente, esas pequeñas cosas que nos hacen felices.

Pues ahí van las mías:

1. Mirar a mi hijo cuando él no sabe que le estoy mirando, y alucinarme cada día con el misterio de la vida al pensar cómo esa cosita redonda y arrugada que una vez cupo en las dos palmas de mis manos puede ser ahora un ser autónomo que habla, lee, ... sueña por su cuenta.

2. Leer en la playa. No hay nada que me haga sentir tan bien como esas tardes de domingo de indolencia en las que devoro páginas y páginas entre chapuzón y chapuzón.

3. Tomar café con mis amigas y poner de vuelta y media todo lo humano y lo divino. Recuerdo que Isabel Allende en su novela autobiográfica La suma de los días afirma que toda mujer tendría que tener ese círculo de amigas especiales con las que compartir cosas. Totalmente de acuerdo.

4. Escuchar flamenco. Para botón de muestra, Al alba de Aute, versionada por José Mercé. Pelos de punta, fijo.

5. Cantar. Yo creo que es el don con el que los dioses no me han querido dotar, la buena voz. Así que sólo me atrevo en casa, en el coche, en los karaokes ...

6. Ir a trabajar. No ... no, que no me malinterprete nadie. No soy adicta al trabajo. Me gusta disfrutar de mis momentos de descanso, no estoy trabajando a todas horas. Me refiero a que cada día me hace sentir bien dirigirme a un trabajo que me gusta, relacionarme con las personas de mi entorno, aprender, ayudar a que otras personas mejoren ... en resumen la parte humana del trabajo.

Bueno, pues ahora viene lo difícil, pues la mayoría de mis blogamigos ya han expresado su felicidad en sus blogs. Paso este meme a Antonio de Nosa Biblioteca, (compartir con él su taller de Dinamización de bibliotecas también me ha hecho muy feliz), a Felipe Zayas, con el que he coincidido también en el taller, a J. M. Armayor, que he conocido en Ning, a Gonzalo de Darabuc, cuya preciosidad de blog he conocido hace poco y a Francesca Verd, de Atelier de Feng Shui, que me pasó un meme hace unos meses que no pude seguir por falta de tiempo.

A todos ... ¡seguid siendo felices!

4 comentarios:

Gonzalo («Darabuc») dijo...

Está bien lo de "imbloglucrar" (¿quizá lo podemos pronunciar "imblolucrar"?).

No sigo mucho los memes, no. Me dejan parado y me convierten en un mar de dudas, por decirlo en tópico. Supongo que, por lo general, tengo bastante con las dudas del papel en blanco (y del mismo blog en blanco). Pero buscaré una excusa para sacarlo, si el tiempo me lo permite (soy traductor autónomo y "vacaciones" es una palabra que conozco de lejos). Aunque sea por la idea de la felicidad.

Un saludo cordial,

Gonzalo

Cascayu dijo...

Gracias por "imbloglucrar"-me.Me pongo con "la resolución" del meme.

Lu dijo...

Leer en la playa tiene sus inconvenientes, pero sí es un placer.

Nos vemos en el Congreso (¿o en el tren de camino?).

Un saludo

Boirina dijo...

¡Gracias guapa! Ya he hecho los deeres. Un beso muy grande.

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.