jueves, noviembre 29, 2018

Todo el bien y todo el mal de Care Santos

El jueves pasado estuve en la presentación del último libro de Care Santos, Todo el bien y todo el mal, en Mataró. No me lo podía perder por varios motivos:
La protagonista se llama Reina (como yo). Está divorciada (como yo) y tiene un hijo de la edad del mío (en el libro se explica que estaba embarazada cuando la cayeron las torres gemelas, igual que yo). Y para colmo la presentación tuvo lugar el día de mi cumpleaños!!!! 😱😱😱

Coincidencias fortuitas ( ¿o no? 😉) aparte, Care Santos me pareció una persona simpatiquísima, amable, cercana, de esas que te apetece escuchar, y sobre todo leer.

Tengo que reconocer que  hace ya años la descubrí gracias a unas alumnas, que se engancharon con la saga de Pídeme la luna, Dos lunas, La Luna.com. Luego una compañera nos recomendó Los ojos del Lobo, y es lectura común en mi instituto, en segundo de ESO.
Cuando supe que también escribía para adultos, me encantó Habitaciones cerradas. El curso pasado me leí Media Vida, que recibió el Premio Nadal. Este verano descubrí la delicia de Diamant Blau, para mí la mejor novela de Care Santos que he leído, la más personal, deliciosa, sincera. Hacia la luz me ha sorprendido recientemente por su temática.
Y en mi mesita de noche tengo ahora esta con nombre de bolero. Espero a tener unos días libres para adentrarme en su lectura sin interrupciones.







No hay comentarios:

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.