Ir al contenido principal

Mi mandala personal

Chafardeando por la red (que es mi actividad de evasión preferida desde que me quitaron de la programación Aquí no hay quien viva), topé, citada en el blog de la periodista Mercé Molist, con la página Atelier de Feng Shui de Francesca Verd. En ella, además de otras informaciones sobre el tema, hay unos mandalas preciosos. Total, que ni corta ni perezosa le encargué mi mandala personal, que es éste:



No es que yo sea muy espiritual, ni me vaya a cambiar de religión y me vaya a pasar al budismo, como las estrellas de Hollwood, pero realmente este mandala queda precioso en el comedor de mi casa. Lo colgaré también en mi casa de Internet cuando me acabe de aclarar con el beta.blogger.
Después de intercambiar varios correos con Francesca Verd, me entero de que ella también es profesora (en excedencia).

Comentarios

Lourdes Domenech ha dicho que…
mandala, feng shui, profesora en excedencia... Espero que no sea tu secuencia vital. Te echarían de menos tus alumnos y ¡cómo no! tus colegas de profesión.
María José Reina ha dicho que…
No te preocupes, Lu. No se puede coger excedencia hasta que no eres funcionario. :-)
Yo me tomo todas estas cosas orientales con cautela, pero la verdad que a mí, que soy de humor tendente a colérico, me calman un montón.
Anónimo ha dicho que…
Ma José, ara que ve l'hivern et proposo d'anar als boscos de la vora de Palafolls a fer una mandala, que últimament et veig sempre corrents i molt estressada. Agafarem fulles de roure, cireretes d'arboç, tiges de gatzerans o de grèvol no, que estan prohibides, lligabosc, unes quantes branques de romaní i de bruc, si pot ser florit; si trobéssim una mica vesc, ja seria ideal; i a més, glans i si pot ser alguna pinya, d'aquestes que estan ben tancades. Et sembla que tindrà un efecte prou mandàlic? Per cert, quin sentit tenen les mandales?
María José Reina ha dicho que…
Estic estressada, però no agobiada, i és important no passar aquesta frontera.
Dons un mandala és un símbol de meditació tibetà, però jo l'he col.locat perquè és maco, i em dóna bon rotllo.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Yo también quiero ir al bosque!!
Anónimo ha dicho que…
Previenes el ir,
admiras el comer,
sientes el aplaudir,
admites el vivir.

Si, adimites el ir,
degustas el comer,
agasagas al aplaudir,
vives un vivir.

Si con el pueblo vas,
pequeño, ves el plato,
es grato el vivir,
en un glorioso aplaudir.

Intento aprender de un ir,
con ganas apludo el sentir,
recogo las ganas de vivir,
y a una mesa me siento a oir.

Solo gusta el comer,
sin apenas aplaudir,
me recato en el sentir,
no aprendas, enseña el escribir.
de tu forma de vivir.

Por cierto si me paso por este blog,bitacora, sin acentos, asi te doy pie a la critica, es por que desconozco mucho.

Si con ella te quedas,
es que sabes ir,
en mente la apludes,
en recuerdos te enseña el sentir.

Entradas populares de este blog

Regalo material para Oposiciones

Estoy haciendo limpieza. Quiero hacer desaparecer de mi vista el pesado montón de carpetas con la etiqueta "Opos" que me han acompañado durante más de diez años. Han sufrido mudanzas, algunas fotocopias ya no se leen ... Para la versión en papel ya tengo destinatario, pero se me ha ocurrido que podría poner al alcance de quien quiera los archivos de ordenador, antes de pulsar definitivamente la tecla "delete" (os prometo que lo haré). ¡Pues ahí va! Material preparado por mí para las oposiciones de lengua y literatura castellanas en Catalunya: Por una parte, unos cuantos temas . Advierto que los preparé hace la friolera de once años, con lo cual algunos pueden resultar desfasados en cuanto a las citas bibliográficas se refiere, o pueden estar incompletos. La mayoría son de literatura. Cuando escribo "Rico afirma ..." o "según Blecua ..." sin dar ninguna cita, me estoy refiriendo a explicaciones de los profesores Francisco Rico, o Alberto B

Sintaxis a partir de letras de canciones

Acabo de colgar en el portal de nuestro departamento (en construcción) Fragua de Letras un material en pdf titulado "Sintaxis a partir de letras de canciones". Su autora, mi compañera Yolanda Sediles, lo preparó a propósito de las Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura Castellanas que tuvieron lugar en Blanes los dias 4 y 5 de septiembre de 2003, organizadas por Lourdes Domènec y Ana Romeo , con el respaldo del ICE de la UdG y el Departament de ensenyament. El material está organizado en tres partes que se pueden descargar por separado: Sintaxis (I): Coordinadas y yuxtapuestas. Sintaxis (II) : Subordinadas sustantivas y adjetivas. Sintaxis (III): Subordinadas Adverbiales. Tabla final.

La sonrisa de Juan Sánchez-Enciso

Siempre es gratificante que te hagan un regalo, y si éste es un libro, pues mejor que mejor para los que somos de letras. Pero si además se trata de uno escrito desde la atalaya de la experiencia, por quien ha vivido intensamente la profesión de profesor, todo ello cargado de empatía y respeto ... el resultado es La sonrisa de Platón , de J. Sánchez-Enciso . Y es que este verano (que visto en perspectiva no veas lo que ha cundido; una apaga el ordenador y tiene tiempo para todo) tuve el placer de compartir un día con el profesor Sánchez-Enciso, que vino a Blanes invitado por Yolanda Sediles, y acompañado por Pilar Adell, Inma López y Carmen Durán. A la comida frente al mar, y a la sobremesa porterior nos sumamos (anda, que buenas somos para perdernos un sarao de éstos) Ana Romeo, Lu y una servidora. Para alguien como yo, con tanto que aprender sobre la enseñanza, la didáctica, la vida docente en general ... oir hablar a alguien de la talla de Sánchez-Enciso es toda una lección de savo