martes, marzo 06, 2007

La Linkat en TodoLinux

Han salido "retrataos"en los diarios. No sé si utilizáis esta expresión, pero cuando lo hace mi madre se refiere a aquel momento en que uno ha dado tanto la nota, que allí está, y ya se ha enterado todo el mundo.


Pues, por fin, un poco de publicidad para el proyecto Linkat. La revista TodoLinux, en el número de este mes de marzo, la ha sacado en portada. Como la revista se vende en quioscos, no sé si cuelgan también la versión web. En cuanto tenga el enlace os lo paso, por si os interesa.
En el artículo entrevistan, entre otros, Joan de Gracia y a Francesc Busquets, principales responsables de que el proyecto tire hacia delante.

Los cambios no son fáciles. El "gran público", la clase media consumidora de informática desconoce casi por completo el mundo de Linux y del software libre. Pero por lo que leo por Internet, somos pocos pero muy entusiastas.
Cada vez que buceando por la red me voy topando con blogs, proyectos, páginas de software libre, etc. me convenzo un poco más que "el que sabe, sabe Linux".

Actualización 7 de marzo:

Quien quiera leer el artículo, puede descargar el pdf de :
http://www.cpl.upc.edu/biblioteca/todolinuxlinkat.pdf/view

2 comentarios:

swyx dijo...

Bueno, acabo de ponerme al día con todas las entradas que no había visto y debo, en primer lugar, felicitarte por todo lo que haces en tu instituto. O sea; desde lo del quijote -donde no se ve el vídeo- hasta ese aprendijaze tan a fondo de linux pasando por la lectura de Manzanas rojas en clase para incitar el interés por la lectura a tus alumnos. Creo que si en mis tiempos de estudiante hubiera tenido una profesora como tú lo habría pasado mucho mejor y habría aprendido el doble. Pero bueno.

Quiero sugerirte para tus próximas lecturas en clase, las siempre geniales obras de Eduardo Mendoza ("Sin noticias de Gurb" es el único libro de los que me obligaron a leer que me gusta realmente y le he pegado ya tres o cuatro pasones (también porque tiene ciento y poquitas páginas)) o los relatos cortos de Pérez-Reverte "bajo la sombra del águila" o "el húsar" que son libritos de fácil lectura, humor mordaz (apto ahora mismo para niños de 13-15 años) y, ché, que están bien.

Pasando a los hackers puedo comentarte que este mundo está lleno de hi... bueno, ya me entiendes. Y que, por desgracia, siempre hay alguno que se te cuela y te molesta.

Lo de "la primera vez..." me ha parecido impresionante. O sea. De como tus alumnos en lugar de deshuevarse de risa (como hubiéramos hecho aquí siempre teniendo en cuenta las circunstancias y consecuencias de la caída) se preocuparon por tí y te ayudaron enseguida a reincorporarte y eso. Muy noble.

Y nada, después de este repaso a tu obra de este mes anterior, me despido diciendo que volveré a leerte -como he hecho siempre- cuando pueda ;)

Lu dijo...

Mª José, enlazo la revista en pdf. Yo sí la tengo (y no es por chinchar).

Todo Linux

Saludos.

(¡AH!, aunque tenga la revista, recuerda que soy una ignorante de linux y que me debes un curso acelerado.)

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.