martes, septiembre 19, 2006

Portales de pruebas "Opensource CMS"

Este verano, con tiempo por delante, no como ahora, estuve jugando con un Joomla de prueba que me había instalado en Easy Php. Estaba pensando cambiar el portal de mi departamento, Fragua de letras, pues no acabo de estar cómoda con el PHP Nuke.
Se lo comenté a Joan de Gracia, y me enseñó esta página: http://www.opensourcecms.com/


Te permite probar un montón portales dinámicos, blogs, entre otras muchísimas cosas. La gracia está en que puedes entrar a los entornos como si fueses administrador, y verles "las tripas". Si te interesa alguno, te lo instalas, si no, no pierdes el tiempo con él.
Y todo de software libre. Lo encuentro genial.

2 comentarios:

Civilis dijo...

Esto me parece muy interesante. Recientemente descargué el software de doorsoft http://doorsoft.org/, que es el mismo que usa la pizarra digital valenciana: http://www.pizarradigitalcv.org/noticias.php

Este artículo me abre las posibilidades. Experimentaré.

Mª José Reina dijo...

Hola Civilis, la verdad es que en software libre hay casi todo lo que uno pueda imaginar.
A mí me encanta jugar con todos estos juguetitos TIC. Otra cosa es el provecho que saquen mis alumnos ... eso está por verse, pero yo me lo paso pipa.

 

Blogger news







Sobre mí

María J. Reina. Docente de lengua y literatura castellana. Máster en Pedagogía Sistémica. No sé qué me pasa, pero no puedo dejar de aprender. Debe ser una enfermedad incurable. En el camino, cada vez encuentro mejores personas. Como tú, que estás leyendo esto ahora mismo. Gracias.